Financiera

Pékerman se aferra a la posibilidad de clasificar a Rusia 2018

Pékerman se aferra a la posibilidad de clasificar a Rusia 2018

Si llega a perder con la Verde en Montevideo, la Celeste estará entre los cuatro primeros, considerando que Chile puede pasar su puntaje si gana en Brasil, empero Colombia y Perú se restarán puntos entre ambos y sólo uno podrá ingresar en zona directa de clasificación.

Los paraguayos, a quienes solo les servía el triunfo ante Colombia para seguir con aspiraciones de jugar el Mundial de Rusia, se ratificaron como el segundo mejor equipo visitante de la eliminatoria sudamericana al ajustar su cuarta victoria en tal condición, igual que la ya clasificada Brasil. La última fecha se cierra con los partidos entre Brasil y Chile, Argentina y Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Para evitar cualquier riesgo, Colombia debe vencer en su visita a Perú, triunfo que además de desahuciar a la Blanquirroja mandaría al combinado cafetalero hasta Rusia, sin importar otros resultados.

Falcao, en racha goleadora en Francia, puso a los cafeteros a celebrar a los 78 minutos, pero la fiesta se aguó cuando el 'Tacuara' Cardozo empató a falta de un minuto para el final del partido y Arnaldo Sanabria le dio la vuelta al marcador en el último minuto del tiempo añadido.

Por lo demás, se han registrado tres victorias por 1-0, que se dieron en los clasificatorios de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014, con recordaros goles de Freddy Rincón, Juan Pablo Ángel y James Rodríguez. La Tricolor tiene los mismos 26 puntos de Chile, pero un partido menos ganado (7 frente a 8 de los australes).

Pope condemns gender confirmation surgery for transgender people
The priest also interpreted the case of Bishop Thaddeus Ma Daqin, the auxiliary bishop of Shanghai, in the light of this "healthy realism".

La caída contra Paraguay, que nunca había ganado en Barranquilla, evidenció otro problema: la pérdida del estadio Metropolitano como fortín.

Salvo alguna catástrofe futbolística, ese 1% no privará a Uruguay de ir a la cita mundialista. Si le gana a Perú el martes, de visitante, irá a Rusia.

Hoy es sexta y sin poder ganar desde el 23 de marzo pasado cuando lo hizo por la mínima a Chile con anotación de Lionel Messi. Si ganan irán directamente al Mundial, si empatan deberán esperar que no triunfen Argentina, Paraguay y Chile.

Un empate dejaría a Perú a la expectativa y aguardar una derrota de Chile (por más de dos goles), igualdad o derrota de Argentina y que Paraguay pierda o quede en tablas con Venezuela. Y hasta podría ir al Mundial de manera directa si empatan Perú y Colombia, si Chile no le gana a Brasil y si la propia Argentina gana y le saca goles de diferencia Perú.