Espectáculos

Paraguay se juega sus últimas fichas ante Colombia

Paraguay se juega sus últimas fichas ante Colombia

El equipo de Pekerman necesita ganar sí o sí en tierras Incas para lograr la anhelada clasificación a Rusia 2014.

Salvo alguna catástrofe futbolística, ese 1% no privará a Uruguay de ir a la cita mundialista.

Dos selecciones necesitadas de victoria se enfrentarán en la última fecha cuando Colombia visitará a Perú mientras que Paraguay aclaró su camino rumbo a Rusia y con un triunfo ante Venezuela en casa estaría en el Mundial.

Jugadores de Paraguay celebran la victoria ante Colombia, el 5 de octubre de 2017, durante el partido Colombia Vs Paraguay por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 en Barranquilla (Colombia).

Si Argentina pierde, no hay resultado que lo salve de la eliminación. La tabla de posiciones se complicó, no solo por la derrota colombiana, si no porque Chile hizo su trabajo en casa y venció por igual marcador a Ecuador.

Colombia estaba saboreando el Mundial.

El otro partido trascendental fue el de Chile ante Ecuador, un partido de lo más parejo que comenzó ganando La Roja con un gol de Edu Vargas en la primera mitad.Sin embargo, en el complemento Ecuador encontró el gol del empate en la recta final del encuentro a través de Romario Ibarra Mina (84'), silenciando el Estadio Monumental de Santiago. La diferencia de goles pondría a los cafeteros al repechaje.

Cómo iría a repechaje si empata: si gana Argentina y Paraguay no le hace más de siete a Venezuela, la tricolor sería quinta y el que saldría sería Perú.

"Creo que erramos goles muy fáciles, en un momento que se acaba el partido y las oportunidades se crearon con una facilidad asombrosa, sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo como fuera, porque éste podría ser su partido de despedida", puntualizó el técnico de la 'tricolor'. Para ir al Repechaje, tiene que ganar y esperar que pierda Chile y que Argentina no le gane a Ecuador.

Ahora Colombia deberá jugarse la vida contra un Perú, conjunto 'inca' que quedó muy vivo tras el empate que sacó en territorio argentino 0-0.