Tecnología

Perú le ganó solo una vez a Colombia en Lima

Perú le ganó solo una vez a Colombia en Lima

Colombia deberá voltear la página negra ante Paraguay para pensar ahora en Perú.

Los integrantes de la selección de Paraguay, que tras vencer la noche del jueves a Colombia (2-1) tiene opciones para estar en Rusia 2018, fueron recibidos como héroes este viernes por cientos de aficionados en el Aeropuerto Internacional de Asunción, donde entrenarán para preparar el partido con Venezuela del martes.

Ganar y ser segunda: suena difícil, pues tendría que esperar que Bolivia hiciera lo propio en su visita a Uruguay.

Los peruanos no están dispuestos a que se les escape otra vez un tren que han esperado tanto tiempo y que además pasa por su casa, el Estadio Nacional de Lima, cuyas 40.000 entradas para el partido están agotadas desde hace más de una semana, después de que la demanda en la venta en línea superara las 400.000 personas.

Para nadie es un secreto que en unas eliminatorias de Conmebol los puntos como local son claves para estar más cerca de la clasificación.

El DT confío en que sus jugadores demuestren contra los blanquirrojos -en la quinta ubicación, la de repesca, con 25 puntos- la casta exhibida en Brasil, cuando Colombia fue eliminada en cuartos de final por los anfitriones, en el mejor desempeño tricolor en una cita orbital.

4- Si pierde y Argentina empata o pierde ante Ecuador y Paraguay empata ante Venezuela.

La Albirroja está en séptima posición en la clasificatoria sudamericana para el Mundial, con 24 puntos, uno menos que Perú y Argentina, y dos menos que Chile y Colombia. El extremo Paolo Hurtado no trabajo con normalidad en los entrenamientos de la 'bicolor' ante una aparente lesión que podría marginarlo del último choque por Eliminatorias ante Colombia este 10 de octubre en Lima.

Es el caso de Édison 'el Orejas' Flores y Christian Cueva, pero también del portero Pedro Gallese, del defensa Miguel Araujo, de los centrocampistas Renato Tapia y Andy Polo, e incluso de Wilder Cartagena, que apenas lleva dos partidos con la selección, entre otros. Lo importante es que aún dependemos de nosotros.