Internacional

Perú vs. Colombia: ¿Cómo les fue a los cafeteros en Lima?

Perú vs. Colombia: ¿Cómo les fue a los cafeteros en Lima?

"Nadie nunca tiene nada resuelto hasta que no acaba un partido y hoy, más allá de que fue algo increíble, lo hemos padecido y causa mucho dolor", agregó. Este martes más de 30 millones de corazones harán fuerza para romper esta sequía de 35 años sin llegar al Mundial.!Si se puede muchachos!

A diferencia de lo que pasa en los medios de nacionales que viven el empate entre Argentina y Perú con un sabor amargo y preocupación, todos los periódicos peruanos celebran el empate en cero y resaltan la actuación de su arquero Pedro Gallese.

Aún si saca una victoria en Ecuador, Argentina podría ir al repechaje. Si bien viene de empatar en sus dos últimas presentaciones (Colombia y Bolivia) de visitante, sigue siendo por lejos el más sólido de esta serie. De estar a dos minutos de sumarse a la lista de clasificados, el elenco de José Pekerman cayó al limbo y puede quedar al margen.

La selección argentina de fútbol se ubica sexto en este año en la zona de la Conmebol, tras haberse disputado en 2017 cinco jornadas de la eliminatoria sudamericana al mundial Rusia 2018. Ojo, si los chilenos suman en Brasil y Argentina no gana en Ecuador, también pasa Colombia. No obstante, una derrota 'cafetera' no los dejaría fuera de la Copa del Mundo aunque deberían darse ciertos resultados.

Si la diferencia de goles de las derrotas de Chile y Colombia es la misma: en ese escenario el equipo de Pékerman deberá jugar contra Nueva Zelanda.

La derrota ante Paraguay el pasado jueves en Barranquilla aún tiene con guayabo a los colombianos.

- Perdiendo contra Perú, victoria de Argentina sobre Ecuador y si gana también Paraguay contra Venezuela. En el peor de los casos, irá al Repechaje. Esa, fue una de las premisas que mejor ejecutó Colombia en las pasadas eliminatorias hacia Brasil 2014, y que no ha hecho en la vía hacia Rusia 2018.

Paraguay fue el más beneficiado de la fecha, luego de superar a domicilio a Colombia. Un traspié dejará sin chances a la Albirroja.

Argentina sabe que si gana clasifica al menos a la repesca.

El empate ante Bolivia será suficiente para que Uruguay se asegure el cupo.

De seis partidos disputados en Quito, la albiceleste solo ganó uno y empató dos. Si pierde, dependerá de que Argentina y Paraguay no ganen. Paraguay no podrá igualar o superar su puntaje.