Internacional

Reacciones tras citación a fujimoristas por investigación a Keiko Fujimori

Reacciones tras citación a fujimoristas por investigación a Keiko Fujimori

El Ministerio Público también solicitó, vía cooperación internacional, información sobre LVF Liberty Institute, ONG constituida en Estados Unidos que en diciembre del 2015 hizo un aporte a Fuerza Popular de S/220.608. Estos ingresos procederían de pagos de Odebrecht y de cocteles de sospechosa realización. Además por supuestos aportes irregulares que el partido naranja recibió para la última campaña presidencial.

Los parlamentarios fujimoristas que han sido citados por la fiscalía, y que este diario ha podido confirmar hasta el momento, son Héctor Becerril, Karla Schaefer, Karina Beteta y Cecilia Chacón.

07 de octubre de 2017, 17:40Lima, 7 oct (PL) La decisión de un fiscal de investigar como casos de presunta criminalidad organizada, a un expresidente y a la líder del partido mayoritario en el parlamento y las amenazantes reacciones de ambos, destacan en la semana noticiosa peruana.

Ambos personajes, dijo, deben mostrar disposición a colaborar con las investigaciones si no tienen nada que temer.

Trascendió que la lideresa de Fuerza Popular está mortificada con las acciones que viene adoptando el Ministerio Público, aunque aún no se ha pronunciado al respecto.❧.

"No hay que ser listo para entender que la investigación a Keiko Fujimori es un ataque político directo".

Indicó que la medida dispuesta por el fiscal José Pérez responde a una planificación de la investigación, de acuerdo con las necesidades logísticas del caso.

La procuradora Briones busca que un fiscal superior revise los argumentos de Vidal, al considerar que no tienen sustento legal.