Internacional

Rindió el TRI homenaje a Frida

Rindió el TRI homenaje a Frida

Reconocida por haber encontrado a 52 personas tras el devastador terremoto en México, la perrita Frida fue la invitada especial en el partido de eliminatoria mundialista que el cuadro azteca disputó ante Trinidad y Tobago.

Los jugadores mexicanos, como su capitán Andrés Guardado y Héctor Herrera, regalaron camisetas de la selección a manera de reconocimiento al personal de rescate.

Previo al juego entre México y Trinidad y Tobago, la Orquesta Sinfónica de la Marinaentonó la canción de 'Cielito Lindo' y erizó la piel de todos los mexicanos, dándole pie al reconociemiento de Frida y de la Fuerza Armada.

El momento fue por más emotivo. La ovación no se hizo esperar y un coro espontáneo se esuchó: "olé, olé, olé" pero al final el nombre que resonó fue "Frida, Frida". Primero se entonó el Cielito Lindo, porque en estos momentos es mejor cantar que llorar y tras ello Frida, la popular perra rescatista y su entrenador encabezaron un grupo de héroes que fue reconocido en el centro del campo. Esta vez el estadio retumbó.

Añadido a este festejo y homenaje también hubo una sentida protesta de os fotógrafos que cubren la fuente deportiva en reclamo por el asesinato de Édgar Daniel Esqueda Castro, fotrreportero de San Luis Potosí que fue hallado asesinado la mañana del viernes, tras haber sido fue amenazado por policías ministeriales; secuestrado por hombres uniformados de policías estatales.