Tecnología

Selección Colombia se prepara para viajar a Perú ¡la esperanza sigue viva!

Selección Colombia se prepara para viajar a Perú ¡la esperanza sigue viva!

Finalmente, el fixture, como se diseñó, no favorece mucho, teniendo en cuenta las estadísticas, las cuentas del combinado nacional para ir a la cita orbital.

- Si Argentina, Colombia y Chile ganan.

Será un partido complicadísimo de sacar adelante, más porque Perú viene con aire en la camiseta, y Colombia desmotivada por lo sucedido ayer en el Roberto Meléndez.

Colombia deberá sobreponerse en Lima ante el encopetado Perú de Ricardo Gareca del mazazo que le propinó Paraguay al vencerlo en Barranquilla, una derrota inédita que pone en vilo lo que parecía un cómodo viaje a Rusia-2018.

De obtener el triunfo en Lima, Colombia llegaría a 29 puntos y estaría lista para el Mundial sin importar los resultados de los otros partidos, pero si empata o pierde ¿qué pasaría?

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

"Nos levantaremos y esteraremos pronto para luchar, conseguir en Lima la clasificación al Mundial", indicó el zaguero Cristian Zapata, ausencia obligada por acumulación de tarjetas y quien irá a Lima. Si el equipo Pékerman pierde ante Perú, pero no por goleada, podría agarrar repechaje si no triunfan Argentina, Paraguay y Chile.

El siguiente 1-1 se dio en 1996 con los tantos de Juan Reynoso para Perú y de Víctor Aristizábal para Colombia, mientras que en 2008 el colombiano Hugo Rodallega puso en ventaja a los visitantes y Juan Carlos Mariño igualó el encuentro para los locales.

"Sabíamos que Paraguay iba a hacer su último manotazo porque era el partido (en) que se despedía si perdía, pero fue todo muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera", señaló.