Financiera

"Siempre hemos estado en contra de la Ley Antiterrorista" — Presidenta Bachelet

"Debilidad total!", publicó el ex ministro de Piñera.

MÁS QUE PIÑERABachelet analizó su gestión como mandataria y declaró "me quedo satisfecha de sentir que hemos en el país una serie de avances sociales" como la gratuidad en la educación, la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, la descentralización con los gobernadores regionales, el proyecto de matrimonio igualitario o el cambio del sistema binominal.

"Esperaría que cualquier gobierno entienda que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se debieran restringir esos derechos".

Bachelet también se refirió a las críticas de la derecha, señalando que "en mi última cuenta pública, como la oposición dice que este es el peor gobierno de la historia, yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del Presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas". "Si hay derechos que han sido garantizados por ley, solamente otra ley puede modificarlos".

Mientras que durante su visita en Concepción, el candidato presidencial Alejandro Guillier, comentó que "Aleuy es amigo de la presidenta y me imagino que ese deber haber sido el acuerdo al que llegaron y ser gobierno significa un estrés importantes y sí lo dijo ella, hay que creerle. Ese es un discurso que vale la pena mirar, porque no son anuncios, son hechos concretos", expuso. "Por lo tanto, no creo que cualquier Presidente que llegue pueda borrar de un plumazo lo que hemos hecho", afirmó.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, afirmó que la polémica en torno a las vacaciones que tomó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de los entredichos por el manejo del conflicto mapuche, es artificial. Además, agregó que él no le presentó la carta de renuncia y que ella espera que vuelva.

La vocera Paula Narváez, especificó que "la Presidenta se refería a los días pendientes de vacaciones que ha tenido el subsecretario Aleuy que efectivamente en esa cartera como en las demás, el trabajo es muy intenso, por cierto las personas necesitan descansar, y tomarse los días como corresponde y eso es lo que está sucediendo con el subsecretario". "Resulta que se cae La Moneda si no estuviera, que esto es lo peor que le puede pasar a Chile". Entre otras, el hecho de que el estado de salud de ellos estaba muy precario.