Internacional

Vicepresidente Mike Pence visitará Puerto Rico hoy

Vicepresidente Mike Pence visitará Puerto Rico hoy

"Hubo dos muertes adicionales confirmadas, una en Patillas por caída de escombros, y una en San Germán, por caída de un árbol luego del evento a una persona", indicó, según el periódico local El Nuevo Día, el primer ejecutivo durante la conferencia de prensa que ofrece diario para brindar reportes actualizados.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares habló sobre sus expectativas ante la visita hoy a la Isla del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la posibilidad de que ayude a Puerto Rico, frente a lo cual comentó que "no hay mejor portavoz de quien puede experimentar el daño masivo de la Isla".

El avión Air Force 2 debe aterrizar en Santa Cruz alrededor de las 10:45 a.m. El arribo del vicepresidente de Estados Unidos a Puerto Rico se prevé ahora para cerca de las 3:30 p.m. "Vaya al interior, donde yo vivo", le dijo Evelinda Burgos a Pence, quien iba acompañado por su esposa Karen Pence.

La visita de Pence se producirá tres días después de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que duró menos de cinco horas.

Subrayó que otra de las peticiones a Pence es la de que favorezca que la isla disponga de flexibilidad desde el punto de vista financiero dada su situación actual.

Pence prometió ayudar y le aseguró a Burgos que podría volver a su casa.

En Puerto Rico, Pence irá primero a un servicio religioso en la iglesia Santa Bernardita, en Río Piedras, y recibirá una sesión informativa sobre los esfuerzos de asistencia federal en Puerto Rico. "¿Te puedo abrazar?", agregó el vicepresidente.