Tecnología

Adiós a AIM, AOL anuncia el cierre de su emblemático chat

Adiós a AIM, AOL anuncia el cierre de su emblemático chat

Antes de Windows Live Messenger, Facebook Messenger y muchísimo antes de Snapchat, existió AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM.

"Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación", se puede leer en el sitio web de AOL, hoy Oath, la unidad de internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.

En un comunicado, Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicación de Oath (la empresa que absorbió AOL), dijo que "AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales e inició una transformación cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente", admitiendo que el servicio era obsoleto. Ese día se eliminarán todos los datos e información guardada de sus usuarios. Sin embargo, los usuarios no podrán exportar ni guardar su lista de amigos, el grupo de contactos disponibles en AIM.

Aunque no lo crean y aunque ustedes no lo hayan utilizado nunca, AIM sigue teniendo millones de usuarios, por lo que mantener la infraestructura que lo soporta es un costo muy grande.

Un artículo en el portal de AOL precisó que Instant Messenger será descontinuado el 15 de diciembre.