Financiera

Argentina enfrenta a Perú — Llegó el día

Argentina enfrenta a Perú — Llegó el día

A partir de acá, formó tres equipos distintos con los seis jugadores restantes.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ever Banega y Lucas Biglia o Leandro Paredes; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Angel Di María; Darío Benedetto.

De esta alineación final surgió por primera vez Mascherano como segundo central, un puesto más afín a sus costumbres posicionales, aunque con un exceso de volantes centrales y por ende sin ningún especialista en hacer el carril derecho.

Primeramente, en la práctica de la mañana, los 11 elegidos fueron: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Banega, Enzo Pérez, Messi; Salvio o Rigoni, Icardi y Di Maria.

En tanto las tarjetas amarillas que mantienen en capilla a siete integrantes de los 26 convocados que esta noche quedaron concentrados en el predio de AFA, en Ezeiza, son otro tema que mantiene preocupado al técnico.

Sampaoli movió las fichas y todavía no definió quienes serán los once para jugar la penúltima fecha de Eliminatorias. Por un lado, la figura de Messi.

Argentina, como país, como selección, no quiere vivir un episodio parecido al que tuvo en la fase de clasificación a Estados Unidos 1994, donde jugó el repechaje con Australia, y en estos momentos el clima en Buenos Aires -según informaron colegas argentinos- es de mucha tensión, algo parecido a lo que ocurrió en 1993. Hasta ahí, todos tienen chances de ir a Rusia. El choque será a partir de las 20.30, con el brasileño Wilson Sampaio como árbitro principal.

El camino hacia el Mundial se completará el martes 10 de este mes, en la altura de Quito, ante el seleccionado de Ecuador.