Financiera

Crudo venezolano cierra la semana en ¥ 328,24 por barril

Crudo venezolano cierra la semana en ¥ 328,24 por barril

La cartera petrolera explicó que los precios de los crudos bajaron durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros.

Indicó el Ministerio que para el 29 de septiembre, 1 dólar equivalía a 6,64 yuanes y para este viernes 06 de octubre, la paridad con la divisa estadounidense era de 6,65 yuanes.

También en esta jornada el crudo Brent del mar del Norte cerró con resultados negativos, al cotizarse en 55,62 dólares el tonel, lo que supuso un retroceso de 1,38 dólares.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) cerró a la baja, pues se cotizó en 50,69 dólares, una unidad menos frente a los 51,69 dólares del período anterior. Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que el acuerdo se extenderá hasta finales del año próximo.

La posibilidad de extender los recortes de bombeo de crudo mediante el acuerdo impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados como Rusia había apoyado los precios del barril en las últimas semanas.

Espero que el Brent caiga a menos de 55 dólares y que el WTI opere por debajo de los 50 dólares en los próximos días, estimó.