Financiera

Cuando José Pékerman debutó con Colombia con victoria sobre Perú en Lima

Cuando José Pékerman debutó con Colombia con victoria sobre Perú en Lima

James Rodríguez, Falcao García, Teófilo Gutiérrez le han marcado a los 'Incas' por el clasificatorio bajo el mando del argentino, y todos están convocados a este duelo.

"Resulta que la selección peruana siempre ha ganado a los países de 3 sílabas, en condición de local: ante Bolivia por 2 a 1, Paraguay 1 a 0, Ecuador 2 a 1 y Uruguay hace poco tiempo por 2 a 1".

De ganar el último partido, sería la primera victoria de la Selección en Quito desde el 2001.

"Si le ganamos a Ecuador en la altura de Quito aseguramos el repechaje".

La Argentina tenía que ganar ante Perú, y no pudo. Pero en el minuto 88, Óscar 'Tacuara' Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

El empate sin goles de la Argentina de Messi ante Perú deja su presencia en el Mundial pendiendo de un hilo.

Cómo ser tercera: además de los tres puntos en Lima, Colombia queda en la tercera casilla si Chile pierde o empata contra la 'canarinha'. Una opción de combos que, de seguro, generarán taquicardia en más de uno.

En caso de que Colombia le gane por dos goles o más a Perú y si Paraguay no le gana a Venezuela, Argentina jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. Así es entonces que quedan dos cupos directos y una plaza para jugar el repechaje, con cinco combinados nacionales en busca del objetivo. ¿El detalle? Si empata o pierde, una victoria de Paraguay sobre Venezuela los deja fuera.

Chile recuperó la alegría al vencer con lo justo a Ecuador.

Si Argentina gana superará a Perú (en caso de que no gane) o a Colombia (en caso de que pierda) y quedará al menos quinta. Eso sí, para que eso sea posible Venezuela tendrá que robarle algún punto a Paraguay.

Chile le dice adiós a Rusia con el empate en Sao Paulo si Argentina derrota a Ecuador, entre Perú y Colombia hay un vencedor y Paraguay golea a Venezuela por más de siete goles.

Argentina suma apenas un gol en sus cuatro últimos desafíos, una derrota 2-0, dos empates 0-0 y otro 1-1 contra el colero Venezuela.