Internacional

EEUU suspende emisión de visas para no inmigrantes en Turquía

EEUU suspende emisión de visas para no inmigrantes en Turquía

"Acontecimientos recientes han obligado al gobierno turco a evaluar el compromiso del gobierno de Estados Unidos con la seguridad de las instalaciones y el personal de las misiones turcas", señala la embajada turca en Washington D.C. en una declaración publicada en su cuenta de Twitter. Poco después Ankara respondió de manera simétrica.

La Embajada de Turquía en EE.UU. ha anunciado que todos los servicios de visados para no inmigrantes quedan suspendidos en todas las misiones diplomáticas de este país en territorio estadounidense.

La medida se produce después de que el 4 de octubre fue detenido Metin Topuz, empleado del consulado de Estados Unidos en Estambul, por cargos de espionaje y presuntos vínculos con el grupo del clérigo Fethullah Gulen, responsabilizado del intento golpista del 15 de julio de 2016 que dejó 249 muertos en Turquía.

Obama juega golf con el presidente argentino Mauricio Macri
Anoche, el ex presidente de Estados Unidos viajó de Córdoba a Buenos Aires y estuvo en una cena de gala con empresarios en el hotel del Palacio Duhau en Recoleta.

El jueves pasado, la embajada estadounidense emitió un comunicado en el que se declaraba "profundamente afectada" por la detención de su empleado.

Esta noche, Turquía reaccionó difundiendo un comunicado muy similar al de Estados Unidos en el que también congela la concesión de visas a ciudadanos estadunidenses.

"Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas turcas en Estados Unidos", prosigue el texto. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.