Salud

Invita IMSS a tercera Semana Nacional de Salud

Invita IMSS a tercera Semana Nacional de Salud

"En México, la Secretaría de Salud (Ssa) apunta que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres desde 2006, por ello, es fundamental participar en las medidas de prevención, como la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano", afirmó la diputada federal María Eugenia Ocampo Bedolla, del grupo parlamentario de Nueva Alianza.

Durante el arranque de la semana se reforzó la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto año de primaria y 11 años de edad.

La funcionaria federal garantizó que el IMSS tiene las suficientes dosis para aplicar en esta semana y contribuir a prevenir enfermedades en Tlaxcala.

Asimismo, señaló que se otorgará protección contra Tétanos Neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, así como fomentar la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

El Instituto tiene como meta aplicar más de 938 mil acciones que buscan garantizar la salud de la población.

"En el IMSS vamos a realizar actividades extra muros en las unidades médicas, este sábado comenzamos con puestos de vacunación en los lugares estratégicos de estos municipios para que la gente acuda desde 8:30 de la mañana hasta las cuatro, cinco de la tarde, dependiendo de la afluencia de la gente", compartió. "Invitamos a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación instalados", refirió.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, resaltó que la educación y la formación requieren el cuidado de su salud de las niñas y los niños, por lo que en esta semana "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" se aplicarán 151 mil 572 vacunas.

A días del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación programada del siete al 13 del presente, mencionó que en esta participarán seis mil 800 brigadistas, el presupuesto del total destinado es de 67 millones de pesos.

La segunda dosis de la vacuna se aplicará a nivel nacional a partir del 16 de octubre a las niñas que recibieron la primera dosis en abril pasado.