Deportes

Sampaoli define hoy el equipo para enfrentar a Perú

Sampaoli define hoy el equipo para enfrentar a Perú

Con algunas dudas, el entrenador ya se decidió por un centrodelantero para acompañar a Messi en el ataque.

Otra de las decisiones que llaman la atención es la posible ausencia de Paulo Dybala.

En esa primera oportunidad, el casildense empleó por única vez en el día a una retaguardia compuesta por tres jugadores, en la que integró a Federico Fazio, pero no al subcapitán Mascherano.

En el último día antes del trascendental encuentro ante los dirigidos por Ricardo Gareca, la Selección tuvo dos turnos de entrenamientos en los cuales el DT dio algunos indicios de cómo formaría el equipo: además de la presencia de Sergio Romero en el arco, lo que parece ser una certeza es que el entrenador de la Selección se inclinó por una defensa con cuatro defensores que serán: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

Mientras tanto, el experimentado Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú, Rusia) está entre algodones por una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad durante la anterior semana.

New Orleans now under hurricane warning
The hurricane veterans lost one home to Hurricane Katrina in 2005 and left the home they rebuilt after Hurricane Isaac in 2012. It will start to impact the Gulf Coast this weekend and could make landfall anywhere from Louisiana through southern Alabama.

El dibujo estático de formación fue en el horario matutino un 3-3-3-1, a partir de lo cual comienzaron los movimientos, con Biglia como volante de contención puro y Pérez y Banega gestores de juego para hilvanarlo con los de adelante, especialmente con Messi.

Messi llegó con poco descanso porque arribó junto con Mascherano a las 4 de la madrugada y se dirigió a la concentración en Ezeiza donde descansó hasta el desayuno.

Finalmente el cuarto equipo que eligió Sampaoli fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Alejandro Gómez; Dario Benedetto.

A un día del partido crucial frene a Perú (mañana a las 20.30 en La Bombonera), para clasificar al Mundial de Rusia 2018, el seleccionado argentino conducido por Jorge Sampaoli cumplió con el primer ensayo dispuesto hoy con un grupo de jugadores. Pero todavía habrá que esperar para saber quiénes serán los once con los que Sampali el jueves comenzará a afrontar esa página tan importante para el fútbol argentino.