Financiera

Así abrieron los precios del petróleo hoy martes en los diferentes mercados

Así abrieron los precios del petróleo hoy martes en los diferentes mercados

El Brent, crudo que sirve de referencia en el mercado de Londres, vio incrementar su precio en 0,62 US$, ubicando la cotización de su barril en 56,39 US$ por barril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso celebrar una cumbre de los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del bloque para encontrar una nueva fórmula de fijación de los precios del crudo.

Ese pacto, que fue respaldado también por otras naciones no integradas a ese cártel energético, como Rusia, estará vigente hasta abril del año próximo, aunque en la próxima reunión de la OPEP de noviembre existen posibilidades de que sea extendido de nuevo. Teniendo en cuenta este referencial cambiario, el crudo local cerró esta semana en 49,35 dólares el barril, mientras el acumulado de la semana anterior fue de 50,35 dólares, lo que representa un descenso de un dólar por barril.

En el portal web del Ministerio señalan que "los precios de los crudos bajaron en promedio durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros".

Desde hace tres semanas el organismo presenta el precio promedio de la cesta venezolana en yuanes chinos.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes "Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur" consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.