Financiera

Dujovne participará de la Asamblea Anual del FMI

Dujovne participará de la Asamblea Anual del FMI

El ministro de Hacienda será parte entre jueves y viernes de las reuniones ministeriales del Grupo de los 20 (G-20) y el FMI, y también mantendrá un encuentro con inversores en el Consejo de las Américas y directivos de Barclay Investment, un banco de inversiones de Estados Unidos.

La última visión del FMI sobre la Argentina surge del Panorama Económico Mundial (WEO, según sus siglas en inglés), el tradicional informe que se presenta al inicio de la reunión anual del organismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, que se realiza esta semana en Washington.

Dujovne también tiene en agenda un desayuno de trabajo el viernes con sus pares de Chile, Brasil, México y España para consolidar la posición iberoamericana de cara a la presidencia argentina del G20 en 2018.

Fuentes consultadas por Télam explicaron que Caputo continuará el diálogo con el BM y el BID para crear un fondo para desarrollo de la infraestructura por unos US$ 900 millones, que sirva de reaseguro para la realización de obras de infraestructura del ambicioso programa de Participación Público-Privada (PPP).

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, arribará mañana a la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto mantener encuentros con inversores y representantes de instituciones bancarias.

El funcionario también sostendrá una audiencia con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el vicepresidente del organismo para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Por otra parte, Caputo y el equipo de Finanzas mantendrán encuentros bilaterales con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; el Ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr y la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Asimismo, el ministro participará en la "Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico", organizada por el Banco Mundial.

En una entrevista con el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, Caputo pedirá un aumento de las líneas de crédito para Argentina destinadas a proyectos de infraestructura.

La comitiva que acompaña al ministro está conformada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.