Financiera

Investigan por lavado de dinero al Indio Solari

Investigan por lavado de dinero al Indio Solari

Quieren averiguar qué bienes y cuentas tiene en ese país. Esta investigación se inició tras el trágico recital de marzo de este año en el que murieron dos personas.

En este sentido, una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investigue por lavado de dinero y evasión fiscal a diversas sociedades que podrían estar relacionadas al ex líder de los Redondos, generó que el fiscal Federico Delgado solicitara a los Estados Unidos, información sobre si Solari tiene bienes en aquel país.

El juez hizo lugar al levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre Solari y dispuso una serie de medidas para conocer sus bienes, entre ellas un exhorto a los Estados Unidos.

En la denuncia presentada en marzo se demandó al Indio por evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior. A su vez, se acusó a los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matías Peuscovich (titulares de la productora "En vivo S.A.", que fue la que organizó el show en Olavarría), a Julio Sáez, actual manager del cantante; a los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi y al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Para Miguez, la productora del "Indio" también firmó un convenio con la Municipalidad de Olavarría para que la Policía no intervenga en tareas de prevención y además permitiera el consumo de estupefacientes.

"Luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos".

La ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad "dedicada a la venta y construcción de inmuebles" tras ser depositada en una sociedad offshore en el mercado de los llamados "bitcoins".