Salud

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Joven pierde visión en un ojo por uso excesivo de celular

Informaron que la mujer perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día en la pantalla.

Ella fue diagnosticada el miércoles con "oclusión de la arteria de retina" en su ojo derecho en el hospital de la ciudad.

El periódico chino también cita las palabras de su doctor, detallando que este tipo de enfermedad que afecta la oclusión de la arteria de retina suele darse en ancianos y que rara vez en los jóvenes.

Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.

"En los días en los que no trabajo, usualmente me levanto a las 6 de la mañana, tomo desayuno y juego hasta las 4 de la tarde".

El juego de batalla en el que la joven se entretenía es histórico propiedad de la gigante china de Internet que cuenta con 200 millones de jugadores registrados en China continental. "Comeré algo, tomaré una siesta y jugaré hasta la una de la madrugada" añadió al portal South China Morning Post.

Aveces mencionó que mientras jugaba se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que "era hora de cenar".

Aceptó la afectada que sus padres le habían advertido que se podía quedar ciega si seguía mucho tiempo en el celular, pero ella no acató el consejo.