Salud

México quiere terminar invicto ante Honduras — Eliminatorias

México quiere terminar invicto ante Honduras — Eliminatorias

De conseguir la victoria, los catrachos deberán la combinación de resultados en los otros partidos para asegurar el repechaje. Si bien México ya está calificado, el equipo de Juan Carlos Osorio buscará hacer historia con récord de puntos y liderato del hexagonal, algo que solo ocurriría con el triunfo en calidad de vistante, aunque no contará con elementos del calibre de 'Chucky' Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Y es que en caso de quedarse con los tres puntos en San Pedro Sula, el Tri llegaría a 24 unidades y superaría lo hecho en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, cuando, bajo la conducción de Ricardo La Volpe, lograron la clasificación al Mundial con 22 (la mejor marca hasta el momento).

No obstante, si el conjunto de Osorio empata, igualaría la cantidad de su homólogo argentino, pero si pierde se quedaría en 21 puntos.

México es el líder de las Eliminatorias Rusia 2018 en Concacaf.

La jornada final de la CONCACAF se disputará mañana con los encuentros México vs Honduras, Panamá vs Costa Rica y Trinidad y Tobago vs Estados Unidos.

El duelo es decisivo para las aspiraciones de los hondureños de llegar a Rusia 2018, de la mano de Jorge Luis Pinto intentarán sumar de a tres, este es el único resultado que les daría una esperanza para clasificar, además tendrán que esperar que Panamá no le gane a Costa Rica; de ser así podrían jugar el repechaje.

Mientras que el jugador del PSV Eindhoven de Holanda "sufrió una caída con el brazo extendido en el entrenamiento del sábado, lo que le provocó una luxación del codo derecho". A pesar de que en ciclos mundialistas anteriores los futbolistas sí corrían ese riesgo, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado aclarando los cambios en el reglamento disciplinario de la FIFA. Si lo hiciesen las dos, Estados Unidos se perdería una fase final mundialista por primera vez desde 1986.

Sobre el último partido del Hexagonal, Osorio aseveró que mantendrán su sistema de juego, aunque reconocen que el contrincante no será sencillo.