Financiera

Mossack Fonseca quiso sacar 8 millones de dólares de Colombia — Panamá Papers

Mossack Fonseca quiso sacar 8 millones de dólares de Colombia — Panamá Papers

Dentro de este proceso, cabe destacar que en la audiencia de imputación de cargos contra las cinco personas investigadas por presuntas operaciones financieras fraudulentas, la Fiscalía reveló el supuesto acuerdo para programar la salida de 8 millones de dólares del país, de forma irregular.

El abogado Luis Eduardo Leyva, representante de la contadora de Martha Inés Moreno, dijo: "todos fueron contundentes en afirmar 'son inocentes, no aceptan cargos'".

Se trata de Luz Mary Guerrero y Jorge Humberto Sánchez Amado, representante legal y revisor fiscal de Efectivo Ltda., y Circulante S.A.; Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de Servientrega S.A; el ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

El ente acusador estableció que Mossack Fonseca hizo efectivas operaciones por US$4.5 millones con la recompra de facturas con empresas fachada ubicadas fuera de Colombia.

Algunos delitos por los que deberán responder las cinco personas son falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal.