Tecnología

'Nate' se debilita a tormenta tropical; se adentra hacia Mississippi y Alabama

'Nate' se debilita a tormenta tropical; se adentra hacia Mississippi y Alabama

A partir de las 5 a.m., Nate estaba centrada a unos 130 kilómetros (130 millas) al norte-noreste de Biloxi y se movía hacia el norte-noreste cerca de 23 mph (37 km / h). Tras cruzar Biloxi el ciclón, el primero que toca tierra en Misisipi desde el mortal huracán Katrina en 2005, no se ha observado un daño devastador en el área, lo que ha dejado aliviadas a las autoridades locales, aunque la carretera interestatal 90 se halla con escombros y ramas caídas.

Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, se desplaza sobre tierra firme de Alabama a 24 millas por hora (39 kilómetros por hora) con dirección nornoreste. Luego se convirtió en depresión.

La base de la Fuerza Aérea Keesler en Biloxi, sobre la cual el ojo de Nate pasó durante la madrugada del domingo, había registrado casi 10 centímetros de acumulaciones de lluvia para las 01:00 horas locales.

Antes de llegar a Estados Unidos, Nate azotó Centroamérica. Pero Nate no tuvo la intensidad que otras tormentas - Harvey, Irma y José - tuvieron durante esta ocupada temporada de huracanes. Las olas anegaron el estacionamiento del casino Golden Nuggets, próximo a la punta de la península.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Flynn, dijo que no hay reportes inmediatos de muertes o lesiones causadas por tormentas en el estado. El agua se mantenía varios bloques de profundidad en la zona. Muchos sufrieron cortes en los servicios de electricidad y agua.

Las interrupciones se concentraron sobre todo en la mitad del este de la estrecha franja costera del estado, en los condados de Harrison, de Jackson y de George.

En Alabama, las crecidas por la tormenta anegaron casas y coches en la costa e inundaron al menos un vía principal en el centro de Mobile.

"Afortunadamente, en este momento no tenemos informes de daños importantes", precisó.