Deportes

Con 3 goles, MESSIas clasifica a Argentina; Chile, fuera

Con 3 goles, MESSIas clasifica a Argentina; Chile, fuera

A pocas horas para dar inicio a los cinco partidos simultáneos de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, son muchos los jugadores que han anotado goles y se ubican en el ranking Top 10 de los máximos artilleros. También logró su pasaje ayer Francia, que se adjudicó el grupo A con el triunfo como local ante Bielorrusia por 2-1. La celeste recibirá a Bolivia en Montevideo, y la victoria charrúa está casi segura, aunque Bolivia ya no tiene nada que perder y por ese motivo puede jugar en contra para los uruguayos que no contarán con Luis Suárez.

En Conmebol, el único país clasificado antes de la última fecha es Brasil.

Uruguay tiene asegurado el repechaje.

Chile depende de sí mismo para clasificar, sin embargo visitará a Brasil rival que siempre le ha hecho la vida imposible.

Perú tenía la oportunidad viva de clasificar a Rusia de manera directa y todo se definía en el encuentro ante Colombia, que lamentablemente no resultó positivo para los peruanos.

Aun así tendría posibilidad de clasificar a Rusia directo, si Argentina no gana a Ecuador, que Chile pierda en Brasil y que Paraguay no gane por diferencia de 7 goles a la colista Venezuela. Puede lograrlo incluso perdiendo: sólo 6 combinaciones de otros resultados (sobre 81 posibles) lo igualan a rivales con los que deberá desempatar si va a Rusia o juega la repesca.

Cayendo ante Colombia, Perú podría mantener el quinto puesto si Argentina pierde y que Paraguay no le gane a Venezuela. Ecuador tiene ventaja en casa sobre la selección albiceleste, con 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.