Deportes

Derrota Honduras a México para ir al repechaje

Derrota Honduras a México para ir al repechaje

Tras los juegos de la hexagonal de la CONCACAF, México Costa Rica y Panamá calificaron directos al Mundial de Rusia 2018, Honduras logró irse al repechaje; los equipos de Estado Unidos y Trinidad y Tobago quedaron fuera de la justa mundialista.

A los 17 minutos se dio la conexión entre ex y un actual americanista, Raúl Jiménez penetró por derecha y dio pase para Oribe Peralta, quien definió el 1-0 para México sobre Honduras.

Honduras respondió pasada la media hora de juego, un buen remate de cabeza de Alberth Elis dentro del área chica le dio el empate parcial a la 'H' y la esperanza de acceder al Mundial Rusia 2018.

El tanto de la victoria llega al minuto 60.

En este duelo el combinado tricolor no contó con dos armas letales en su ofensiva, Chucky Lozano por una lesión y Chicharito por un permiso personal para ausentarse durante este encuentro, en los primeros minutos los mexicanos tomaron posesión del esférico, buscando presionar a Honduras que con la urgencia de ganar en este encuentro no dejaron filtrar ningún balón a la zona de peligro.

Al 38, Carlos Vela volvió a poner a México al frente al definir de zurda un pase de Héctor Herrera para el 2-1 y darle una aparente tranquilidad al conjunto mexicano.

Dijo además que este miércoles se reunirá con los directivos del fútbol hondureño para comenzar a planificar los partidos contra Australia, de local el primero, y felicitó a sus jugadores por lo que hicieron hoy ante México, al que además Honduras le quitó el invicto que tenía en el hexagonal.

Australia puso fin al sueño mundialista de Siria, un país en plena guerra civil, en la prórroga del partido de vuelta del repechaje previo de la Zona Asia (2-1, 1-1 en la ida), este martes en Sídney.