Internacional

Exhiben 'joyitas' de Javier Duarte

Exhiben 'joyitas' de Javier Duarte

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio un plazo de 90 días al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a alguno de sus familiares o a su representante legal, para reclamar objetos localizados en una bodega, ubicada en la colonia Paraíso, municipio de Córdoba. Entre los artículos se encontró un reconocimiento de cristal en forma de estrella con el grabado "Soy Honesto" Gobierno de Veracruz 2011 Rising Star, un mosaico enmarcado con una placa de oro y bolsas Louis Vuitton.

En la Gaceta Oficial del Estado, del 6 de octubre, se publicó el acuerdo ministerial UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, en el que se incluyó la lista completa de bienes encontrados en esa bodega, por ejemplo, los famosos diarios de Macías.

Entre los objetos personales destacan diarios de la ex primera dama del estado, donde están escritos números de cuentas bancarias en México y el extranjero, además de una relación con direcciones de casas y departamentos de su propiedad tanto en el país como fuera.

Esposa de Bravo critica a 'borrachos' de Selección chilena
La Roja no pudo con el poder del Scratch en Sao Paulo y no alcanzó ni siquiera un lugar para jugar el repechaje. La esposa del formado en Colo Colo comentó que "cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo".

Cabe recordar que el 20 de febrero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa acompañado del fiscal Jorge Winckler Ortiz, y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dijo que en el lugar se encontró "un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices".

De la documentación que se encuentra en esa bodega, destaca la inscripción del Tajín, ciudadela prehispánica, en la lista del patrimonio mundial, fechado el 14 de diciembre en 1992, por el director general de la Unesco.

También, una vajilla de porcelana color blanco con detalles dorados y el escudo de Veracruz de la marca Deshduleres, hecha en Francia; cuatro maletas para golf; nueve edredones; 74 bienes muebles, así como balones de futbol, pergaminos con fotografías de Benedicto XVI, diversas cajas con más de 400 puros, dos mil 366 cajas con paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones, así como 63 bocinas y 77 estéreos.