Deportes

Falcao habría convencido a jugadores peruanos de terminar en un empate

Falcao habría convencido a jugadores peruanos de terminar en un empate

El colombiano comenzó a charlar con los peruanos y les pidió un pacto de no agresión. Ya con el triunfo parcial de Brasil sobre Chile, en San Pablo, y la derrota de Paraguay frente a Venezuela, el 1-1 les servía tanto a Perú como a Colombia. Con los mismos puntos que el seleccionado de Ricardo Gareca, pero con diferencia de gol -1 quedó Chile.

La realidad es que el delantero del Mónaco, con la mano tapándose la boca, fue dialogando con varios futbolistas para que el partido perdiera intensidad y que no se corrieran más riesgos. Sin embargo, cuando Paolo Guerrero se acercó al banco de los incaicos entendió que se estaban clasificando al repechaje. Claro, en el caso peruano, al repechaje, y Colombia de manera directa.

Otro instante clave fue cuando Chará ingresó por James Rodríguez y no bien pisó el campo fue directamente a charlar con Radamel Falcao. Ya en la zona mixta, José Pekerman, el argentino técnico de Colombia, esquivó la consulta sobre el supuesto arreglo in situ.

Los últimos minutos jugados en el Estadio Nacional pasaron sin mucha presión entre las dos selecciones, esperando el final del partido.

El "Tigre" volverá a ser parte de una Copa del Mundo, tras aquel mal trago que lo dejó afuera de Brasil 2014, cuando estaba en su máxima expresión europea, por una rotura de ligamentos.