Deportes

Falcao nos dijo que estabamos adentro, pero no hubo pacto: Renato Tapia

Falcao nos dijo que estabamos adentro, pero no hubo pacto: Renato Tapia

"Estábamos enfocados en el juego y en los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron". Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos.

El volante peruano, Renato Tapia, afirmó que entre colombianos y peruanos no hubo ningún acuerdo de cerrar el partido con el empate, aunque reconoció que Falcao si se acercó a comentarles que con el empate ambos equipos estaban adentro. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar. "Falcao, por allí, me dijo eso. yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?", comentó.

Por su parte, el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, descartó que haya existido un pacto entre ambas escuadras y sí una decisión de no arriesgarse, en ambos lados.

"Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto?".

Los medios chilenos han empezado a difundir videos sobre lo que consideran como un "arreglo" del partido entre Colombia y Perú para dejarlos fuera del mundial. Con el 1-1 que ambos elencos firmaron en Lima, el cuadro cafetero se metió directo al Mundial mientras que los del Rímac accedieron al repechaje, donde buscarán clasificar a una Copa del Mundo después de 48 años.