Internacional

Frustran rescate de un detenido en la Cruz Roja de Tlalnepantla

Frustran rescate de un detenido en la Cruz Roja de Tlalnepantla

La madrugada de ayer, individuos armados penetraron las instalaciones de la Cruz Roja del Municipio de Tlalnepantla para sustraer a un sujeto que permanecía en custodia del Ministerio Publico.

El detenido identificado como José Juan "N" de 34 años de edad fue arrestado el jueves 5 de octubre tras cometer el delito de robo de vehículo, pero se ordenó su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las lesiones que sufrió en las piernas, por ello estaba custodiado.

Los sujetos escaparon sin lograr sacar a su cómplice, quien será trasladado al reclusorio, cuerpos de emergencia y seguridad arribaron al lugar y acordonaron la zona, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos u determinar el móvil de la agresión.

Lo anterior provocó un enfrentamiento a balazos al interior de dicho hospital, provocando la muerte a un policía y dejando lesionados a otro agente, así como a una enfermera.

Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán por homicidio
Existen indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán. La Alcaldesa dijo en ese momento que su marido disparó en defensa propia, pues querían matarla.

"Confiamos en que serán nuestras autoridades las responsables de hacer prevalecer el Estado de Derecho y sancionar a quien así corresponda", indicó.

La Cruz Roja emitió un comunicado en el que condena cualquier tipo de violencia.

Así, refrenda su "inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político".

Hombres armados intentaron rescatar a un delincuente que se encontraba internado por lesiones de arma de fuego.