Internacional

Ganaremos con más del 80% de la votación — Diosdado en Portuguesa

Ganaremos con más del 80% de la votación — Diosdado en Portuguesa

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del Gobierno nacional a votar desde temprano en las elecciones regionales del 15 de octubre.

El llamado lo hizo desde el cierre de campaña de Calles.

Ante el escenario que la derecha desconozca los resultados y cante fraude, Cabello exhortó al pueblo revolucionario a no caer en provocación. El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo. "Pare a todo el mundo a votar, lo lleva a que vote y garantiza que vote la gente de su familia, pero (también) garantice que vote el compañero de trabajo, llámelo también, el vecino, la vecina, el papá del compañerito de su hijo, de su hija, su yerno, su nieto", dijo y señaló que este es un acto "por la paz".

Recalcó que son creencias de la revolución la participación protagónica del pueblo para la resolución de los problemas, trabajando una sóla estructura de gobierno que inicia con el presidente de la República, pasa por los niveles regionales y municipales de gobierno, hasta llegar a la organización popular (comunas y consejos comunales).

Al candidato invitó a Calles presentarse ante la ANC para juramentarse luego de resultar electo, además lo instó a atender directamente al pueblo, a escuchar sus reclamos.