Salud

México cae ante Honduras y pierde el invicto

México cae ante Honduras y pierde el invicto

Honduras está obligado a sacar la victoria ante México ya que están solamente a 90 minutos de quedar fuera de un Mundial desde Alemania 2006.

"México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar", enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre la repesca contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

El partido será transmitido en televisión por Azteca 7 y Canal 5 de señal abierta, y por TDN de televisión de paga.

Se fue el invicto del Tricolor y también el posible récord de puntos.

La victoria de los catrachos ante los mexicanos los dejaría con 13 puntos, pero dependiendo del resultado entre los Estados Unidos y Panamá para al menos poder llegar al repechaje a jugarse el próximo mes.

Al colombiano y sus pupilos nadie los mueve del liderato general, situación que no ocurría desde Francia 1998, ya que con las 21 unidades que acumula Costa Rica, su más cercano perseguidor, tiene 16 puntos a falta de tres por disputarse.

México, ya con calificación directa a Rusia 2018, pierde el invicto en el hexagonal final.

La mala noticia para Honduras es que en lo que va de esta eliminatoria ya saben lo que es enfrentar a México en San Pedro Sula.

Pero Honduras vio recompensados sus esfuerzos a la ofensiva con el tanto de la igualada al minuto 53, cuando Fernández puso el 2-2 con la colaboración desafortunada de MemoOchoa. Fue justamente en la fecha cuatro de la Eliminatoria, y gracias a goles de Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Jurgen Damm, México se llevó una histórica victoria por marcador de 2-0.

Honduras no gana un partido de local ante México desde las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Cabe mencionar que por acumulación de tarjetas amarillas Héctor Moreno no estará disponible para el partido.