Deportes

Por muy poco, la Argentina estará en el Mundial

Por muy poco, la Argentina estará en el Mundial

La selección chilena no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial tras caer por goleada frente a Brasil en Sao Paulo, mientras que Argentina venció de visita a Ecuador y consiguió pasajes a Rusia 2018. "Imagino la cara de Vidal, de Aránguiz, de Alexis, de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía".

Será el primer compromiso del plantel dirigido por Jorge Sampaoli después de la angustiante clasificación en las duras eliminatorias sudamericanas y con miras al Mundial que se disputará en suelo ruso del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

"Por suerte, la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentino".

El jueves pasado ante Perú parecía ser el partido más importante de los últimos años del fútbol argentino, ya que con una victoria el seleccionado argentino prácticamente se aseguraba un lugar en el campeonato mundial, aunque finalmente el empate truncó los planes.

Junto a eso, Sampaoli manifestó que su trabajo iba dedicado para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda conseguir ganar un Mundial antes de su retiro del fútbol profesional.

"La charla final fue que todos teníamos que llevar a Lio al Mundial, se lo pudo hacer y Messi nos ayudó para clasificarnos", expresó. "Se mostró una jerarquía alta en un reducto muy difícil para Argentina".