Deportes

Técnico del Tri sub 17 acusa nerviosismo de sus jugadores ante Irak

Técnico del Tri sub 17 acusa nerviosismo de sus jugadores ante Irak

El Tricolor en la categoría es considerado como una de las potencias a vencer en el certamen asiático, luego de sus dos campeonatos mundiales obtenidos en Perú 2005 y México 2011, por lo que empate ante Irak les sabe a poco.

Luego de entonar los himnos nacionales comenzó la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de India Sub 17 enfrentando a Irak, en los primeros minutos los iraquíes comenzaron con mayor toque de balón buscando sorprender a López en diversas ocasiones, ya que la Selección de Irak fue calificada como inferior a la mexicana.

Con este resultado, México se coloca en la segunda posición del Grupo F con un punto, mientras que, Iraq es tercera del pelotón con la misma cantidad de unidas. El grupo lo comanda Inglaterra con tres puntos y al fondo se encuentra Chile, sin ninguna unidad. Luego del empate ante Irak en el debut del Tri, el triunfo ante Inglaterra es más que obligatorio.

En conferencia de prensa tras el empate a un gol en el debut de ambos cuadros en la Copa del Mundo sub 17 India 2017, el estratega admitió que un primer partido siempre es difícil, por diversos aspectos. Hoy no jugó un extremo derecho que también era muy rápido.

"Siempre los inicios de torneo son complicados, se juega el nerviosismo de parte de los jóvenes; tuvimos que remar contra corriente tras el gol en contra".

"Va a ser un partido complicado como todos, es un buen equipo, tiene buenos jugadores que conocemos desde hace tiempo y no nos sorprende la victoria que tuvo hoy (Inglaterra 4-0 Chile)".