Deportes

Tragedia de Once: De Vido afronta la tercera audiencia del juicio oral

Tragedia de Once: De Vido afronta la tercera audiencia del juicio oral

La semana pasada, el primero en hablar durante la audiencia fue el letrado Rusconi, bajo el planteo de que no hay "sustento jurídico" para las acusaciones que recaen sobre su defendido, pidió "la nulidad de la elevación a juicio y las acusaciones" y que se "dicte la única decisión correcta que es la absolución".

Con De Vido ya en el banquillo, la defensa del actual diputado retomó en la audiencia del miércoles pasado la teoría esgrimida por empresarios y ex funcionarios ya condenados: apuntó a que la culpa "ha sido exclusivamente del motorman, quien creó el riesgo jurídicamente reprobado".

"Por asesoramiento de mis defensores no, pero me reservo derecho de hacerlo más adelante", dijo De Vido al ser invitado a prestar declaración indagatoria.

De Vido explicó que es "arquitecto" y que ocupa el cargo de diputado nacional y ante preguntas del Tribunal que padece de "diabetes".

"Tengo intención (de declarar) en el transcurso del debate pero no lo voy a hacer hoy", dijo el co-enjuiciado junto a De Vido, que al ser identificado por el tribunal aseguró que su profesión es la de "abogado" pero remarcó que en la actualidad está "desocupado".

El juicio oral y público es en contra de Julio De Vido y de Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once.

En el primer juicio por la tragedia de Once, en 2015, el Tribunal Oral Federal 2, condenó a 21 de los 28 acusados: la pena más alta, nueve años de prisión, recayó sobre Claudio Cirigliano, ex titular de TBA, por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.

Allí los abogados que representan a la defensa, fiscalía y querellas expondrán sus argumentos ante los camaristas Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani, y Carlos Mahiques, que luego pasarán a deliberar sobre los distintos recursos de apelación.