Tecnología

Truenan contra Mark Zuckerberg por recorrido virtual en Puerto Rico

Truenan contra Mark Zuckerberg por recorrido virtual en Puerto Rico

Lo que parecía una interesante transmisión de parte de Mark Zuckerberg para mostrar las ventajas de su tecnología de realidad virtual, terminó convirtiéndose en una lluvia de críticas por parte de miles de personas que no vieron bien la presencia de caracteres ficticios en medio del desastre ocurrido en Puerto Rico luego del Huracán María.

La reacción del público no se hizo esperar y Zuckerberg fue criticado dentro y fuera de Facebook por lo inapropiado de su comportamiento durante el streaming.

Tras el rechazo de la gente, el creador de Facebook se arrepintió y bajó la realidad virtual de la plataforma.

Asimismo, el CEO de la plataforma reaccionó de manera sensata y emitió una disculpa oficial sobre lo sucedido.

"Mi meta era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo". Actualmente Mark Zuckerberg participa activamente en ayudar a la isla, primero lo hizo restableciendo la conexión en gran parte del territorio afectado y ahora -junto a la Cruz Roja- trabaja en la creación de mapas que permitan establecer cuales son las zonas en peor estado. "Al leer algunos de los comentarios me di cuenta que no fui claro, y siento mucho haber ofendido a alguien".

El controvertido video ya supera los 1,8 millones de reproducciones y aparentemente pasará a la historia como uno de los tropiezos mediáticos más raros en la trayectoria de Zuckerberg.