Internacional

Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe — Corral Papers

Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe — Corral Papers

El origen de la causa es una denuncia (hecho realmente insólito por estos lares) que realizó un consorcio de periodistas de Santa Fe que presentó el informe "Corral Papers".

El procedimiento fue efectuado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y se realizó en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social, por orden del fiscal Roberto Apullán, quien investiga la denuncia efectuada por el concejal justicialista Juan Carlos Cesoni por un presunto desvío de fondos por parte del municipio.

Los Corral Papers investigan el uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, así como también a la financiación de campañas políticas. Además, el funcionario aclaró que el operativo se realizó solamente en el primer piso del Palacio Municipal, e indicó que todo el material será llevado a Fiscalía.

Desde el municipio de Santa Fe, habló la secretaria de Gobierno María Martín, quien afirmó: "El intendente José Corral -quien se encuentra en La Plata- está al tanto, por supuesto". Al mismo tiempo, señalaron que: "desde el Gobierno de la Ciudad estamos siempre a disposición para cualquier requerimiento de la Justicia". "Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las isntituciones funcionen democráticamente".