Financiera

Banco Mundial sube a 2.2% previsión del PIB mexicano

Banco Mundial sube a 2.2% previsión del PIB mexicano

Los países de America Latina y el Caribe enfrentarán este año el reto de estimular el crecimiento económico y responder a la vez a las presiones inflacionarias sin poner en riesgo los avances logrados en este frente, consideró hoy el Banco Mundial (BM). Por lo tanto, estimó que para este año habrá un crecimiento de 1,2% del PIB de la región y de 2,3% en 208. En su presentación, Végh advirtió que el principal problema de la región, es una situación fiscal precaria.

Durante una conferencia con medios para presenta el reporte "Entre la espada y la pared".

El economista jefe del Banco Mundial, Carlos Végh, explicó que "sin un rol determinante por parte de los motores externos de crecimiento, tales como los altos precios de las materias primas, la región tendrá que depender de sus propias fuentes de crecimiento".

"Este es el caso de Chile, que típicamente ha llevado a cabo una política contracíclica tal como lo hacen los países industrializados" afirmó el BM.

El Banco indicó que la recuperación de la economía de la región estará liderada por Argentina, que crecerá a tasas de 2.8 y 3% este y el próximo año de manera respectiva.

El Banco Mundial mejoró su previsión de crecimiento de este año para la economía mexicana, por lo que ajustó su estimación de 1.8 por ciento, prevista en junio pasado, a 2.2 por ciento.