Financiera

Bimbo decide salir de Cataluña

Bimbo decide salir de Cataluña

La compañía mexicana Bimbo se sumó ayer al éxodo de empresas que han sacado su sede social de Cataluña ante el ambiente de inestabilidad originado por los intentos independentistas.

A través de un comunicado, la firma panificadora mexicana, mediante el consejo de administración decidió trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes, Madrid; donde el Grupo ya dirige sus operaciones en el resto de Europa, Asía y África. La presencia del corporativo en territorio español aumentó cuando adquirió a la empresa Panrico en 2016 por 280 millones de euros.

La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, aseguró.

La empresa recuerda que su capital es ya mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países.

En España Bimbo es una marca reconocida, además de haber otras marcas en el continente como Donuts, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, entre otras. Más temprano este miércoles, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que no negociará con la ilegalidad, haciendo referencia a la declaración de independencia de Cataluña.

Mientras que AXA España también aprobó el cambio de su domicilio social de AXA Vida y AXA Pensiones, de Barcelona a Bilbao. En Cataluña, Bimbo tenía su domicilio social español.

En su sitio oficial, la empresa explicó desde el pasado 6 de octubre que la salida no afectaba a las sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña.

"Esta decisión viene motivada por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Cataluña", señaló la compañía en un comunicado.