Internacional

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

El presidente Donald Trump está meditando una visita a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas cuando viaje a Corea del Sur a principios del próximo noviembre, según una fuente del ministerio de Defensa en Seúl.

Los B-1B realizaron un simulacro de disparo con misiles aire-tierra junto con dos cazas surcoreanos F-15K sobre el mar de Japón y sobrevolaron la península coreana.

El informe coincidió con otra demostración estadounidense de fuerza aérea en la región.

Las naves luego realizaron maniobras conjuntas con dos aviones de combate surcoreanos F-15K sobre la península coreana, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, reportó la agencia de noticias Yonhap. Fue la primera vez que Japón y Corea del Sur se unieron a los bombarderos estadounidenses en un ejercicio combinado nocturno, añadió.

Al describir el ejercicio como parte del entrenamiento de despliegue regular, el ejército surcoreano señaló: "Las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Estados Unidos demostraron la firme voluntad de los aliados de tomar represalias contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte".

El régimen norcoreano celebró este martes el aniversario de fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y se teme que el líder Kim Jong-un autorice una nueva prueba nuclear en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

El piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Patrick Applegate, dijo: "Volar y entrenar de noche con nuestros aliados de manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre los Estados Unidos, Japón y la República de Corea, y perfecciona las habilidades tácticas de los aviadores de cada nación".

A fines del mes pasado, un B-1B estadunidense voló sobre aguas internacionales cercanas a la costa este de Corea del Norte.