Espectáculos

Bono escribió una carta a la familia de Maldonado

Bono escribió una carta a la familia de Maldonado

En la carta, Bono dice: "Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos". Espero que el show les ayude con el dolor que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos.

Bono, líder de la banda irlandesa U2, le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el activista argentino desaparecido durante una represión policial en la Patagonia y cuyo caso ha conmocionado a toda Argentina. El músico les mandó una nota en la que los invitó a su recital y señaló: " Rezamos porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago".

“No hay final para la congoja; así es como sabemos que no hay final para el amor”, dice el fragmento de la canción “California”, que utilizó el cantante segundos después dar fuerzas a los familiares del joven. Además, les pidió que " nunca se rindan".

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo Bono en un video al término de la reunión.

La desaparición de Santiago Maldonado por la Justicia y seguida de cerca por varios organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional de la que Bono es integrante.

"Compartimos la carta que nos envió Bono el martes, cuando estuvimos en el estadio de la Plata juntando firmas por la aparición de Santiago junto a una acción de Amnnesty", contaron.