Internacional

Cara Delevingne, una más a la lista de Harvey Weinstein

Cara Delevingne, una más a la lista de Harvey Weinstein

Russell Crowe y Matt Damon son acusados por una reportera del diario The New York Times, de bloquear un reportaje que realizó hace 13 años sobre los abusos sexuales que cometió el productor Harvey Weinstein. Esta vez, la joven actriz Cara Delevingne salió a dar la cara y a través de un comunicado compartió su experiencia con el productor de éxitos como 'Pulp Fiction' y 'Chicago'. Los tres estaban conversando en el lobby de un hotel, cuando el director los dejó y Harvey le dijo a Cara que se quedara con él. Tan pronto como estuvimos solos él empezó a alardear sobre todas las actrices que han dormido con él y cómo él hizo sus carreras y habló sobre otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual.

Al hacer alarde de su influencia, la invitó a su habitación, ella se negó, él insistió y ella aceptó. En ese momento me sentí impotente y asustada, pero no quería quería mostrarme de esa manera pues tenía la esperanza de estarme equivocando acerca de la situación. "Al llegar al cuarto, había otra mujer ahi´, y Weinstein les pidió a ambas que se besaran, pero ella prefirió "cantar" para romper el hielo".

A pesar de su disculpa pública, Harvey aún planea demandar al New York Times por un estimado de 50 millones de dólares debido a su historia, la cual según uno de sus abogados está "saturada con declaraciones falsas y difamatorias".

"Aun así logré el papel y siempre pensé que me lo dio por lo que sucedió".

Delevingne no dio el nombre de la película. Durante el fin de semana fue despedido de The Weinstein Company. Me sentía culpable, como si hubiese hecho algo malo.

"Felicitaciones a estas cinco mujeres pues ya no tienen que pretender sentirse atraídas por Harvey Weinstein".

En un segundo post de Instagram, Delevingne dijo, "Quiero que las mujeres y las niñas sepan que ser acosadas o abusadas o violadas JAMÁS es su culpa y no hablar de ello siempre causa más daño que decir la verdad".