Internacional

Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

Lilita vinculó así al joven desaparecido con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche. "Hay un 20% de posibilidades de que este chico (Santiago Maldonado) esté en Chile con el RIM (por la RAM)", agregó.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, acusó a Carrió de defender el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con respecto a las fuerzas en torno a este caso, y afirmó que debe responder a la "responsabilidad" que le brindó "la mitad del electorado" que la votó.

"Su declaración más polémica llegó cuando dijo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico (Maldonado) esté en Chile con la RAM" y concluyó: "¿Saben qué pasa?

La candidata Elisa Carrió puso en duda que Santiago Maldonado se encuentre en el país.

Luego, la candidata de Vamos Juntos apuntó contra el kirchnerismo y recordó que "hubo muchas desapariciones, pero nosotros no las usamos políticamente" como "la de (Darío) Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo".

HAMAS y Al-Fatah logran acuerdo de reconciliación en Egipto — VENEZUELA
Asimismo, la administración de los cruces fronterizos del territorio (con Israel y Egipto), y todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de Gaza.

Ante estos dichos, Carrió aseguró que hablará del caso "cuando se sepa que (Maldonado) no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del tatuador.

Además, se pudo escuchar el abucheo del público, que comenzó a silbarla. "A ver ¡Shh!"

"Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", finalizó.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", dijo tajante.