Internacional

Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas

Ciudadanos venezolanos que solicitaron asilo abandonan residencia del embajador en Caracas

También, permanece en la sede diplomática Pedro Felipe Ramírez.

Se trata de los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Los magistrados venezolanos nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora y disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente, que se encontraban refugiados en la embajada de Chile en Caracas llegarán al país austral durante los próximos días. El grupo decidió salir voluntariamente de la representación chilena después de esperar "un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego de que les otorgó asilo político" en agosto, subrayó Muñoz. Así lo manifestó en una rueda de prensa, donde señaló que la Cancillería ha recibido "la confirmación de su intención de llegar a vivir en Chile como asilados". Y agregó: "Su intención es acoger el asilo que el gobierno de Chile les otorgó, es decir eventualmente en algún momento trasladarse a residir en Chile".

Todos ellos ingresaron en agosto a la embajada chilena en busca de protección y fueron recibidos en calidad de huéspedes al igual que Roberto Enriquez, dirigente de Copei, quien está asilado ahí desde abril.