Internacional

Corea del Norte amenaza con una "lluvia de fuego" contra Washington

Corea del Norte amenaza con una

"De esta forma, el diplomático se ha referido a las declaraciones que hizo Trump desde el podio de la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en las que dijo que Corea del Norte será "totalmente" destruida" si sigue con sus amenazas contra EE.UU.

Uno de los políticos que ha decidido alzar la voz es el senador republicano Bob Corker, quien encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pues afirmó durante una entrevista con el New York Times, que Trump trataba su administración como un "reality show" y sus amenazas ponían a la nación en "camino hacia la Tercera Guerra Mundial". El presidente estadounidense es muy conocido por hacer críticas vía Twitter, la más reciente sobre este tema fue: "Nuestro país ha estado lidiando sin éxito con Corea del Norte por 25 años, otorgándole miles de millones de dólares sin obtener nada. ¡La política no funcionó!".

El conflicto entre ambas naciones aumenta cada vez más, pues las personalidades de los dos mandatarios, son particulares.

"Donald Trump, de " encender la llama da la guerra? y que el régimen de Pyongyan responderá a las amenazas de Washington con una " lluvia de fuego, no palabras" Estas declaraciones, registradas por la agencia estatal rusa de noticias TASS, se dan después que una fuente del ministerio de Defensa de Seúl informara que el presidente de EE. "Si el repite los pensamientos del Pequeño Hombre Cohete [refiriéndose a Kim Jong-un], ellos no durarán mucho más". Por su parte, el líder de de Pyongyang, Kim Jong-un dijo que "domará con fuego al viejo senil estadounidense, mentalmente desquiciado".

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Uno de ellos explicó tras su visita que las autoridades norcoreanas les aseguraron que preparan el próximo lanzamiento a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad real para alcanzar la costa oeste estadounidense.