Deportes

Diego Schwartzman dio pelea ante Roger Federer, pero no le alcanzó

Diego Schwartzman dio pelea ante Roger Federer, pero no le alcanzó

Diego Schwartzman no pudo dar un nuevo impacto en el Masters 1000 de Shanghai. En los octavos de final, el suizo se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º), que hoy venció al español Feliciano López (34º) por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

En el segundo parcial un quiebre en el tercer juego fue determinante, ya que el helvético se mantuvo firme con su servicio y cerró la victoria por 6-4. El suizo le había ganado en Roland Garros 2014, en el Masters 1000 de Indian Wells 2015 y en el ATP de Estambul del mismo año.

Pese a la derrota fue una buena gira asiática para Schwartzman, ya que previamente había alcanzado las semifinales del ATP 500 de Tokio, donde cayó frente al belga David Goffin.

Schwartzman se impuso en sets corridos con parciales de 6-4 y 7-6.

Mientras tanto, Juan Martín Del Potro (16°), que ayer se metió en los octavos al vencer por 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev, supo hoy quién será su rival mañana: enfrentará a Alexander Zverev (4º del ranking), quien se benefició por el abandono del británico Aljaz Bedene cuando el alemán tenía ventaja de 4-0.

El que protagonizarán el jueves a la madrugada, en el segundo turno de la cancha central, será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Zverev.