Internacional

Gobierno: cuentas eléctricas bajarían 19,5% a diciembre

Gobierno: cuentas eléctricas bajarían 19,5% a diciembre

El primero consiste en una rebaja mensual de las cuentas de la luz para todas las comunas que generan energía eléctrica. "En promedio, las cuentas bajarán un 19,5%". Esta medida se empezó a operar en septiembre de 2016 y 65 comunas del país resultaron beneficiadas con rebajas en el precio de la energía, desde un 4,38% hasta 60%.

Con esta medida, se pretende que ninguna cuenta eléctrica supere al 10% del promedio nacional y que las tarifas bajen en 330 comunas en total.

"Desde ahora, las cuentas que pagan los hogares serán más justas y equitativas, y ningún hogar del país pagará más de un 10% de la tarifa promedio".

Andrés Rebolledo sumó que habrá rebajas para las comunas donde se produce energía y ratificó la eliminación del cobro por la reposición del servicio luego de un corte por no pago. A partir de enero se comienza a cobrar el valor definitivo.

En tanto, producto de este reequilibrio, las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Ríos, serán las únicas que anoten un incremento de 2,7%, 0,2% y 0,8%, respectivamente.