Deportes

Junior y DIM jugarán la final de la Copa Águila

Junior y DIM jugarán la final de la Copa Águila

El equipo de Juan José Peláez se medirá en la final con Atlético Junior, que anoche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla derrotó 1-0 a Patriotas Boyacá y certificó su clasificación. El partido de vuelta en Barranquilla le permitió imponerse ante un equipo boyacense que quiso aguantar el 1-1 conseguido en Tunja.

Yimmi Chará y Teo Gutiérrez llegaron de la concentración de la Selección Colombia en Lima y de inmediato se pusieron a total disposición de Julio Comesaña.

Al minuto 75, el que llegó con peligro sobre el arco contrario fue Patriotas, luego de un remate de media distancia del jugador Valoyes, que logró salvar el arquero Viera y evitar el empate en el Estadio Metropolitano.

La dupla Chará y Teófilo se juntó para incomodar a la defensa de Patriotas y abrirle espacios al paraguayo Ovelar, quien a los 34 minutos logró vulnerar el arco de Villete y poner en ventaja al Junior que hizo más por ponerse en ventaja luego del 1-1 en Tunja.

Minuto30.com- Independiente Medellín, que se clasificó de forma anticipada, tras dejar en el camino a Deportivo Cali, conoció su rival disputar el título de la Copa Águila 2017.

Patriotas por su parte esperó en su área a que Junior perdiera la pelota para poder sorprenderlo con contraataques.