Internacional

Keiko Fujimori fue citada por la Comisión Lava Jato para este viernes

Keiko Fujimori fue citada por la Comisión Lava Jato para este viernes

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue citada para que se presente mañana, viernes, ante la comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción conocidos como Lava Jato y Odebrecht en Perú.

La citación de la Comisión Lava Jato está programada para el viernes 13 de octubre a las 9:30 a.m. en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

Fujimori ya fue notificada respecto a la citación y se busca que aclare cualquier tipo de vínculo que hubiera podido tener con el empresario brasilero. Como se recuerda la frase: "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" ("Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita", en español) fue descubierta en la memoria del celular incautado a Marcelo Odebrecht durante su detención en junio de 2015.

Cabe recordar que la presidenta de esta comisión, la fujimorista Rosa Bartra, había confirmado que procederían a citar a Keiko Fujimori y a Alan García en las próximas semanas.

Asimismo, esa anotación también ha sido considerada por el Ministerio Público, específicamente por la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como parte de la investigación que implica a Keiko Fujimori.

La hija mayor del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori deberá dar su testimonio y responder las preguntas que le hagan los miembros del grupo de trabajo.