Internacional

Los gobernadores electos tendrán que juramentarse ante la ANC — Maduro

Los gobernadores electos tendrán que juramentarse ante la ANC — Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre será una oportunidad para consolidar la paz en el país, donde hace poco la oposición impulsó protestas violentas, que dejaron más de cien muertos.

"Nuestros candidatos son la única oferta de paz, estas elecciones regionales convocadas por la ANC es una oportunidad de oro para consolidar la paz que prometimos y logramos el 30 de julio (...) Los próximos gobernadores serán gobernadores y gobernadoras constituyentes, afirmó".

Maduro señaló, durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, que no habrá ningún mandatario regional que no asista a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo porque, a su juicio, el que no lo haga no podrá ejercer sus funciones.

"Que cada voto que se dé el domingo sea un voto contra las sanciones y el imperialismo..."

Asimismo, comentó que todo el que vote el domingo, estará votando y reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Todo el que vote el domingo estará votando por la ANC, reconociendo su poder, porque es la ANC quien nos convoca y organiza (...) cada voto del domingo sea voto contra las sanciones para que Trump, Santos, Rajoy, Temer entiendan que Venezuela es soberana".

"Todo el mundo a votar en las elecciones, nadie puede quedarse en casa sin participar en esta jornada electoral, hasta el último hombre del último barrio de Venezuela debe atender el llamado de la ANC y del CNE a participar en las regionales".

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

Especificó que la meta de este nuevo plan será construir un millón de viviendas nuevas para la juventud en el plan de gobierno 2018-2022.

"Este plan ha surgido como propuesta de la constituyente juvenil y de los lunes de regiones".