Deportes

Macri celebró la clasificación al Mundial

Macri celebró la clasificación al Mundial

Pero, ya con el triunfo encaminado y la deslumbrante actuación del capitán argentino, irrumpió en la cena al grito de "El que ahora discuta a Messi no existe". "Estuve días y días que la cabeza me decía 'no puede ser que nosotros no vayamos a ir al Mundial', me decía 'no puede ser'". ¿Cómo se gestó la comunicación entre Macri y Messi?

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la victoria del seleccionado argentino de fútbol, que ayer le ganó a Ecuador y se aseguró el pase al Mundial de Rusia 2018, y dijo que "ahora somos todos parte de esta ilusión", al tiempo que pidió "apoyar al equipo" y "no ser tan exitistas". "Messi estaba en el vestuario todavía, muy emocionado y eufórico por el triunfo", publicó La Nación, citando a uno de los funcionarios que no se suelen separar del Presidente en el primer piso de la Casa Rosada.

En diálogo con Radio La Red, el directivo reconoció que los días previos a la definición fueron "tensos", ante la posibilidad de que el equipo se quedara fuera del mundial y señaló que tras el resultado los jugadores se reunieron en el vestuario y resolvieron volver a hablar con la prensa.

Luego, añadió, en tono de broma dejando entrever que viajará a Rusia a ver los partidos de la selección el próximo año: "Tengo empezar a conocer algunas palabritas en ruso, 'spasiva' es la única que sé", ironizó, sobre el término utilizado para decir "gracias" en ese idioma.

La visita de Macri a Santa Fe se produjo en un marco de total hermetismo, en medio de dos escándalos políticos que atravesaron en als últimas horas a esa provincia.